Los «tres leones» vestirán el clásico blanco en la indumentaria principal con el azul marino decorando el cuello y las franjas laterales. El histórico rojo que identifica a la indumentaria principal de los rusos vuelve a ser protagonista con el agregado de un estilo camuflaje en todo el frente. Versión local roja con un tramado en el frente inspirado en el rio Danubio. La alternativa también utilizará ese famoso tramado que los identifica en un versión más pequeña y en negro y gris. Para la indumentaria alternativa blanca se implementará el escudo y el nombre del país en el centro del pecho y su emblema oficial se repetirá como marca de agua. En la alternativa se verá un novedoso diseño que repite en dos tonos de celeste combinando figuras de leones. El visitante en tanto será celeste claro con el cuello y las tiras azules resaltando en la tela un patrón de franjas diagonales con degradados. Para el visitante la marca realiza un tributo a la bandera nacional por lo cuál su base es blanca y se agregan franjas en rojo y azul en el frente y los bordes de las mangas. Los escoceses llevarán un kit titular azul con un efecto de franjas más oscuras en el frente y el rojo en los bordes de las mangas.

El elenco galo tendrá una indumentaria principal que se inspira en el pasado cuando conquistaron la Euro 1984 y el Mundial 1998. Destacará sobre una base azul franjas horizontales más oscuras y una roja por debajo del pecho. Los montes Tatras resaltarán en la indumentaria principal que combinará varias tonos de celeste mediante un camuflado. Y más allá de la indumentaria con la que deben jugar los partidos, establece también las prohibiciones, qué es lo que no pueden utilizar. En general desconocen de qué material está hecha la ropa que adquieren, excepto la interior y las camisetas que afirman que las compran de algodón. La variante suplente de los galeses optará por el amarillo con un efecto de brochazos que adidas aplicó en varios modelos. Destacará un efecto de rayas que son tomadas de las hojas del tilo, el árbol nacional del país. En cada una el escudo se ubicará en el centro junto a la silueta del país formada por pequeños puntos. Rebic al 48 tuvo una clarísima opción que salvó, con una sola mano, el arquero Lloris, de gran Mundial a pesar del pestañeo sobre el remate. En el visitante por su parte se optará por el blanco con toques rojos y un efecto sobre la tela que repite la cruz de la bandera nacional en jacquard.

La segunda mezclará el blanco con el gris claro resaltando en los bordes de las mangas el rojo y amarillo de su insignia patria. Los «diablos rojos» agregarán a su habitual rojo base un «B» formada en el frente con un estilo de brochazos de pintura en negro y un rojo más oscuro. La primera equipación de la «furia» española traerá en el rojo del frente una aplicación abstracta de su bandera con rayas que imitan una pintada a mano y pequeños pixeles. Aquella que viene es serena como una brisa de otoño. Mascota Como es tradicional habrá una figura especial que representará al torneo. Pero cada vez que abría la mesilla, una mano ucraniana la cerraba. La segunda, celeste, es bastante más bonita, aunque no es excesivamente original (veremos más adelante en este artículo el mismo diseño, sólo que con otros colores). Sin embargo su grandeza tiene años de consolidación y sus hinchas eligieron este clásico de los 80 como su camiseta favorita.

Esta camiseta de la marca Humel alcanzó su estrellato entre los daneses en la década de los ochentas con aquel legendario equipo apodado la dinamita danesa. Mientras llegan las alineaciones, www.supervigo.com es momento para leer la entrevista en exclusiva a Diego Armando Maradona que ha salido publicada hoy en el diario MARCA. Los checos contarán con una versión local exclusiva preparada por Puma con el rojo de predominante y el azul de complementario. Pero al día siguiente, en la salida, el encargado de facilitarle el maillot amarillo se lo había olvidado en una maleta que ya no podía recuperar. Las de Vilda acabarían derrotadas por 2-1 y, aunque inferiores a su rival, demostraron que el nivel de las futbolistas españolas les permite competir con garantías ante los mejores equipos del mundo. Ahí sí le entraron las prisas a los franceses, pero no hubo manera. En el alternativo un claro beige será el predominante resaltando un estilo tipo brochazos en el frente y las mangas que usarán dos de los tres colores de su bandera nacional. La habitual casaca local roja agregará en el frente una serie de rayas que buscan darle un efecto de movimiento. Brasil acude nuevamente a una copa del mundo, teniendo como atractivo la utilización del uniforme que sería famoso posteriormente: verde amarillo.