Qué nivel con la tijera, qué habilidad… No pude evitar acordarme de las cartulinas que usaban las madres en mi colegio para hacernos los disfraces de la fiesta del colegio. En total Brasil ganó un total de 70 títulos internacionales oficiales, títulos internacionales oficiales sumando los conseguidos a nivel de selecciones principal y de juveniles, tratándose de un récord mundial. En aquel Mundial, Brasil conformaba el Grupo B junto con las selecciones de Yugoslavia y Bolivia. Brasil, Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, y su respectiva copa regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente). Pero fuera de él, todas han ganado. 5 en la diferencia gol y ninguno encajado, había ganado todos los partidos en su fase de grupos. Francia ha ganado el Campeonato del Mundo 20 años después de su primer entorchado en Francia 1998. Deschamps se convierte en el tercer hombre en ganar la Copa del Mundo como jugador y entranador.
Debieron pasar 24 años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al derrotar a Italia en una recordada definición desde los doce pasos en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía mediante esa vía. Es el primer mundial desde el de 2003 en el que Argentina queda fuera de los cuartos de final, algo que caerá sobre la cuenta del entrenador Mario Ledesma, quien se puso frente al equipo hace dos años. Queda poco más de una semana para que empiece la Eurocopa de Francia y vamos a aprovechar hoy para recordar algunas de las camisetas que ha llevado la selección española a lo largo de su historia. Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. La selección brasileña disputó el Campeonato Sudamericano 1919 en Río de Janeiro, primer evento celebrado en casa.
Al ser el primer equipo en adjudicarse tres veces el torneo, Brasil se quedó con la Copa en propiedad, cuando fue robada durante una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. En 1958, Brasil consiguió su primer título en Copas del Mundo, además de ser un campeón del mundo indiscutible, con un equipo conformado por 22 jugadores brillantes, titulares y suplentes, francia camiseta mundial en cada posición. En semifinales fue vencido por Italia 2-1 que finalmente sería el campeón mundial, siendo el equipo italiano bicampeón. El equipo de Zlatko Dalic empezó a notar las tres prórrogas que había disputado para llegar a la final, trataba de imponerse más con corazón que otra cosas. Tan convencidos de vencer se encontraban los brasileños que, previo a la final, ya se habían acuñado medallas con los nombres de los jugadores. La Copa Mundial de Fútbol de 1978 celebrada en Argentina fue aún más notoria para el cuadro brasileño, ya que otra vez estuvo a un paso de disputar la final, al igual que en la edición anterior. Argentina empató ante Islandia (1-1), perdió (0-3) frente a Croacia y ganó (2-1) a Nigeria en la última jornada para pasar como segunda.
Camisetas de Islandia para Rusia 2018 (ERREÀ). En su web, supervigo Rusia aparece como sede de los mundiales de piscina corta en diciembre. Rusia fue excluida el martes del atletismo, baloncesto, patinaje sobre hielo, esquí y algunos torneos de tenis, un día después de su expulsión de torneos de fútbol y hockey, el deporte favorito de su presidente, Vladimir Putin. En este Mundial de 1966, equipacion francia Brasil tuvo su peor desempeño en todas las Copas del Mundo. Es la única selección hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo. La canarinha abrió el torneo con una goleada sobre Ecuador por 9:1 y lideró la tabla hasta el final del torneo quedando empatado en puntos con Paraguay. La selección brasileña alcanzaría su segundo título de Copa América después de haber derrotado 3:0 en un partido de desempate a Paraguay. También que el hecho de no haber podido disputar ningún partido con los «bleus» era una espina que tenía clavada, y que incluso había enviado un mensaje a Didier Deschamps para el que no había recibido respuesta. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial.
El delantero Pelé, tricampeón mundial, es el jugador más emblemático de Brasil. El jugador Romario fue uno de los más destacados de Brasil anotando 5 goles y recibiendo por parte de la FIFA el premio Balón de Oro que lo acreditaba como el mejor jugador del torneo y del mundo. Otra distinción otorgada a Pelé fue la de Mejor Jugador Joven por la FIFA. Aquella generación de jugadores talentosos había terminado primera de su grupo con 6 puntos. Brasil perdió ese partido 1:3 siendo eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo por primera vez desde 1934. Después del torneo, Pelé declaró que no quería jugar en la Copa Mundial de nuevo. En aquel torneo, formó parte del grupo 2 junto con Yugoslavia, Escocia y Zaire quedando en el segundo lugar, detrás de Yugoslavia. Termina en el sexto lugar, cuando es derrotado por la máquina húngara 4-2. Empezaba a aparecer un esbozo de una selección que haría historia en siguiente mundial. El 4-2 relanzó el partido aunque sólo fuera un espejismo. Zlatko Dalic se la jugó a la desperada colocando una defensa de tres, metiendo en el partido a Marko Pjaca, en busca de una remotada muy complicada.