Camiseta visitante de Francia de la temporada 2011/2012 (NIKE). Justo antes de que llegara el descanso del partido entre Francia y España, la televisión francesa captó al delantero francés pidiendo la camiseta a Gerard Piqué, que le remitió al túnel de vestuarios para hacer el intercambio. El atacante nació en 1977 la localidad francesa de Ruán, donde su padre terminaba su carrera como futbolista, y regresó a los 3 años a Argentina de donde era originaria su familia. Dicen que el relevo lo tiene asegurado con su hijo, del que hablan maravillas, pero en su fuero interno está el de volver a jugar como principal y gran objetivo. Porque lo que en realidad ha habido en ella han sido muchas más fases de felicidad. Trezeguet en una entrevista que publica la revista ‘France Football’. Argentina perdió una figura clave en el minuto 58 por una lesión del medio scrum Tomás Cubelli, que salió cojeando y fue reemplazado por Felipe Ezcurra. La llegada de Sara hace mes y medio ha dado un giro radical a la forma de vivir de este chaval de Riudarenas (Girona) al que pronto colocaron la etiqueta de heredero de Messi.

No entiendo como los cuñaos que no han pasado de la liga internares osan repudiar a este elegante medio. Kroos, catalogado por el exinternacional alemán Oliver Kahn tras el partido de ida de las semifinales de Champions como el «corazón del Real Madrid», ya vestía sus colores cuando era niño. Era tan pesimo actor que cuando viajaba en autobús hacia mutis una parada antes de la suya. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). Es el primer mundial desde el de 2003 en el que Argentina queda fuera de los cuartos de final, algo que caerá sobre la cuenta del entrenador Mario Ledesma, quien se puso frente al equipo hace dos años. Qué nivel con la tijera, qué habilidad… No pude evitar acordarme de las cartulinas que usaban las madres en mi colegio para hacernos los disfraces de la fiesta del colegio. Para ello, aportó recursos económicos para fichar a jugadoras de primer nivel europeo, como Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, ambas finalistas al Balón de Oro 2019. Pero, oficialmente, el equipo no será Real Madrid hasta la próxima temporada. Por primera vez, un equipo de la Liga Iberdrola se clasificó para disputar el partido que decide el título más importante a nivel de clubs.

Otro de los elementos que sin duda a potenciado el fútbol femenino en España es que si nos fijamos en la Liga Iberdrola los grandes del fútbol español ya están presentes en la máxima competición. Lo hace en un escenario especial para él y ante un rival que siempre tiene el plus de la rivalidad fronteriza, aunque Pedro tiene una máxima. Fue un baño de realismo sobre la verdadera situación financiera de muchos clubs de la máxima categoría del fútbol femenino español. Muchos aficionados se sorprendieron de que los clubs no aceptaran inicialmente la petición de un salario mínimo de 16.000 euros anuales. Lejos de quedar como un guiño simpático hacia la selección francesa y hacia todos los aficionados del país, la iniciativa del Louvre ha desatado la polémica, especialmente entre los seguidores italianos. Será el primer triunfo del elenco kazajo en esta ronda francesa. La principal novedad es que los detalles de la camiseta pasan del amarillo al dorado. Iba de un negro madridista que hoy se volverá a enfundar en el Calderón ante el Atlético. Además de Atlético y FC Barcelona, Levante UD, Athletic Club, Real Sociedad, Valencia CF, Sevilla CF, Real Betis, RCD Espanyol, Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña participan en la élite.

Equipaciones del Valencia para la temporada 2017/2018 (ADIDAS). Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. Y allí, en la ciudad del amor, surgió el flechazo más fuerte entre Pedro y la selección. Pedro. El tanto, como el partido en el que Valdés lo paró todo, fue agónico porque el remate de Pedro tardó unos desesperantes segundos en quedar lejos de los guantes de Lloris. Madridista’ desde pequeñito, Eckard Ehrke, su técnico en la Federación, le califica como un «futbolista de clase con visión periférica» desde su tierna infancia. La camiseta de Estados Unidos para este Mundial de Francia 2019 es la más vendida por Nike en 2019, ya sea masculina o femenina, superando sus grandes apuestas como el FC Barcelona o Brasil. La final, entre las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos reunió a una audiencia superior a los 82 millones de personas en todo el mundo.

FOX Sports registró 8,24 millones de espectadores en Estados Unidos, el partido más visto desde la final del Mundial de Rusia 2018, subiendo un 7% respecto a Canadá 2015 pese a tener horario europeo. La selección gala se impuso en la final a Croacia para lograr, 20 años después, volver a ganar un Mundial. Muchos de los tifosi han recordado al Museo la final del Mundial de 2006, en la que Italia se impuso a Francia en un partido recordado por el cabezazo de Zidane a Materazzi. El exfutbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, confesó que nunca soñó con lucir la camiseta albiceleste, aunque sus ídolos de infancia, como Maradona o Batistuta, super vigo lo hicieron. Uruguay estuvo presente como selección invitada tras la exitosa gira del Club Nacional de Montevideo en el Viejo Continente. Primera llegada a portería de la selección de Óscar Tabárez. La primera es granate y la tercera es gris. 44′ Se jugarán dos minutos de descuento en esta primera mitad.