El último cambio de diseño se realizó en 2017, con la idea de crear una insignia moderna pero con los elementos clásicos del escudo de Italia. Durante la dictadura fascista de Mussolini, a la insignia de la cruz de Saboya se le añadió un fasces romano, emblema utilizado por el régimen en aquella época. Después de la Segunda Guerra Mundial, una vez derrotado el régimen fascista y abolida la monarquía, el escudo pasó a estar formado por la bandera tricolor de Italia. A lo largo de los años, el escudo ha cambiado de forma, siendo redondo, rectangular o cambiando del lado izquierdo al centro del pecho y luego nuevamente al lado izquierdo. Esta camiseta de Italia en el Mundial de 1994 con el número en el pecho es una de las más bonitas de aquel campeonato, pero lo más recordado, sin duda, fue el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique en el partido de cuartos de final, que enfrentó a Italia y España.
En la final de Inglaterra 2015, en Twickenham, cuando el australiano dirigía a la selección de su país, Beauden, el mayor de los tres hermanos, terminó de liquidar en favor de los All Blacks un partido que hasta entonces estaba abierto. Porque como curiosidad, hasta 1999 con la llegada de Kappa, los proveedores tenían prohibido por la Federación Italiana de Fútbol incluir en sus camisetas su marca u otros elemento de diseño. En la década de los 50 del siglo pasado se coronó el escudo con la palabra «ITALIA» en mayúsculas, posteriormente también se incluyeron las siglas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). El emblema de la selección es un gallo de oro sobre un escudo rojo. Foot-Store hace todo lo posible para ofrecer los productos de la Selección Francesa de Fútbol al mayor número de personas, por eso también podrás encontrar camisetas para niños, ya sea la camiseta de casa de Francia o la camiseta de Francia. Tanto si buscas un chándal de la selección francesa como un top de entrenamiento de la selección francesa o una camiseta de entrenamiento de la selección francesa, en Foot-Store encontrarás todo lo que buscas para entrenar como jugador de la selección francesa.
Gianluigi Buffon es el portero que más veces ha vestido la camiseta de portero de Italia, siendo el jugador italiano que más ha jugado con la selección. Pero salvo ese pequeño paréntesis, la selección de Italia ha vestido de azul hasta nuestros días, con segunda equipación de color blanco. El famoso Mundial de Naranjito, disputado en España y en el que la selección francesa logró llegar hasta semifinales con esta camiseta. La selección de Italia jugó por primera vez con su mítica camiseta azul el 6 de enero de 1911 contra Hungría. La primera camiseta azul llegó un año después contra Hungría (los húngaros ganaron por 1 – 0 a los italianos), como ya te hemos contado un poco más arriba. Gianni Rivera, el «Bambino de Oro» por haber ganado el Balón de Oro un año antes, fue una de las estrellas de ese Mundial. El escudo se mantuvo así hasta el año 1983, tras la victoria en el Mundial del año anterior en España, cuando se incluyeron tres estrellas doradas remplazando la palabra «ITALIA». El equipo nacional de Italia consiguió su cuarto campeonato mundial en Alemania en 2006. Llegando hasta la final con Francia y tras terminar el encuentro y la prórroga en empate 1 – 1, el encuentro se decidió en los penaltis.
El primer escudo que lució la selección italiana en su camiseta fue el de la cruz de Saboya, emblema nacional hasta el nacimiento de la República Italiana. En esta ocasión Adidas no ha estado tan acertada con la camiseta de la selección de española. Históricamente la camiseta roja fue la segunda equipación, con sus pantalones cortos blancos y medias azules o rojas, según la ocasión. Ya desde mediados de los años 90 han ido cambiando de diseño según las marcas encargadas de los uniformes, aunque generalmente con tonos rojos o verdes. Una de las camisetas de portero más recordada es la de 1994, todavía en tonos plateados o grises, pero con los colores rojo, blanco y azul en las mangas formando diseños en zigzag. Una preciosa camiseta blanca estampada con la cruz azul de la bandera del país en dos tonos y degradado. La camiseta oscureció su color, pasando a ser azul marino. Para el siguiente Mundial, la selección alemana quiso seguir bajo un diseño llamativo, manteniendo los colores de la bandera en la camiseta blanca, pero esta vez en la zona inmediatamente bajo el cuello y en formato de rombos.