Otro equipazo nacional con Gento, el otrora Balón de Oro Luis Suárez, Del Sol o Peiró se venía para España a las primeras de cambio. En Argentina 1978, en la primera fase, de nuevo, para casa, tras caer ante Austria 2-1, empatar a cero con Brasil y ganar a Suecia 1-0. La camiseta no sufriría cambio alguno y se seguiría jugando de rojo completo y con cuello redondo. España jugó con una camiseta roja con los laterales azules, el cuello redondo de color azul y con una raya amarilla, camiseta de francia y las mangas de la camiseta con rayas azules en su parte interior. Con esa elástica España ganó su primer y único Mundial hasta la fecha. Por eso el cántabro estalló de alegría cuando el árbitro señaló el final y certificó la clasificación de los hispanos para el Mundial por segunda vez en su historia . Unos funcionarios de aduanas franceses han destruido la camiseta de la final de David Trezeguet del Mundial de 1998 en el que los «bleus» conquistaron el título ante Brasil, al creer que era falsa, según ha informado este miércoles un importante coleccionista.

Pero no sólo, también el lanzagranadas «Panzerschreck» con trabajadores forzados franceses salieron de sus fábricas. Este detalle también se encontraba en el cuello y las mangas de la propia camiseta. Con una camiseta innovadora, con tres rayas amarillas en cada una de las mangas y cuello de pico, España deambuló por nuestras tierras ante rivales sencillos como Honduras o Irlanda del Norte ya que ni siquiera fue capaz de pasar de la segunda fase donde Alemania Federal e Inglaterra consumaron un fracaso que se vio venir desde el primer partido. Pero no hemos venido a hablarte de las equipaciones que los equipos de fútbol lucirán entre el 2020 y el 2021 porque las tienes ya a golpe de clic en las tiendas online de las marcas deportivas que las fabrican o en la zona más destacada de las tiendas de deporte multimarca. Lo que será fácil, pues hace tiempo que se conoce la composición de los grupos y la plaza que le corresponderá a España como segunda clasificada de la zona europea.

Gracias a este soporte los hombres de Santi Santos pudieron rehacerse después de un comienzo dubitativo en el que cedieron la iniciativa a sus rivales. El fin de la era de Raúl en la selección española y el fin de los sinsabores en competiciones internacionales (tras este Mundial España ha ganado dos Eurocopas y un Mundial). Con el objetivo de repetir el éxito de Sudáfrica, España innovó en su indumentaria para el Mundial de Brasil. «En mi caso llevo veinte años dedicado de pleno a esto, sin vacaciones ni descansos, y no podía fallar» recordaba F rederic Quercy, pieza fundamental de este combinado multicultural que Santos ha sabido unificar para lograr el objetivo común del Mundial 2023 . ¿Sabe que lograr su objetivo hizo feliz a mucha gente, en Londres y en Barcelona? Después de veinticuatro años de sequía y de la experiencia fallida de hace cuatro, nadie quería pensar en un patinazo que volviese a frenar la evolución de este deporte. Desgraciadamente, no jugaré este Mundial en estas condiciones. Este equipazo -campeón de Europa ese año- tenía a las tres estrellas holandesas, Gulli, Van Basten y Rijkaard, que vistieron la camiseta del año 88 citada anteriormente, así que repiten en el top.

Y en la eurocopa celebrada en el año 1988 en la Alemania Federal se alzó con el título, liderada por Van Basten, Gullit y compañía, todos ellos enfundados en una camiseta con estampado psicodélico firmada por Adidas que es una de las favoritas de los coleccionistas. Estará en Francia el año próximo. El resultado, el habitual: eliminados en cuartos de final por Italia (2-1) tras jugar como nunca y perder como siempre. El estreno de España en un campeonato del mundo tuvo lugar en 1934, en Italia. En la imagen, España posa antes de jugar el partido contra Honduras con un once conformado por Arconada, Alexanco, Tendillo, Joaquín, equipacion francia 2022 Gordillo y Camacho. En la imagen, Amaral salva en la línea de gol el famoso lanzamiento de Julio Cardeñosa ante la mirada de Santillana. En la imagen, el once está formado por Vicente, Rivilla, Santamaría, Calleja, Ruiz Sosa, Vidal y Carmelo. No sólo su fábrica de coches estrella, sino que ahora sus marcas deportivas: tratando de aclarar el asunto para bien de la marca Alemania, el Frankfurter Allgemeine (FAZ) ha publicado que Puma ha encontrado la causa de las camisetas rasgadas refiriéndose a un comunicado de la empresa, «que se ha producido un lote defectuoso de material» debido a un control incorrecto del calor, la presión y el tiempo de producción «en la fábrica de Turquía».