Tradicionalmente, los colores del Stade Français han sido camiseta azul, pantalón rojo y medias blancas (los colores de París -y de Francia-). Sobre esta base, el equipo nacional francés ha vestido casi siempre, como uniforme principal, con camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. Así, se pensó en un modesto equipo de Mar de Plata, el Atlético Kimberley, cuyo uniforme es como el del Betis, es decir, con camiseta a franjas verticales verdes y blancas. Estas tres franjas eran blancas pero las dos del centro (que en teoría debían ser azules, como el fondo de la camiseta), camiseta francia 2022 eran una azul y la otra roja. Pero no es un rojo fresa, como hace unos años. Mundial 2010. El azul del pantalón se aclara y las medias pasan a ser, por primera vez en la historia, de color rojo. Pero lo que más llamó la atención en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fueron las medias.
La empresa que hace la equipación sigue siendo la misma, Adidas, y se utiliza la llamada tecnología ‘formotion’, que ayuda a la transpiración manteniendo la temperatura corporal. La configuración de la defensa del Barcelona parece llamada a definir el primer capítulo de la eliminatoria. «Pero debemos estar bien organizados en defensa cuando perdamos el balón». Londres no trata demasiado bien a uno de sus artistas más famosos. Además, es una de las que más se caracteriza por unos colores, en concreto tres, azul, rojo y blanco. Por eso, el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2-1, en Maracaná el 16 de julio de 1950 no fue una final, sino el partido de la tercera jornada de la fase final que disputaron Brasil, Uruguay, España y Suecia. Otra de las camisetas que ha levantado polémica es la que se rumorea puede ser la tercera del Real Madrid. Pre-guerra. Entre 1924 y 1933, el escudo pasó a ser el de la FEF, y el diseño era muy simple. El rojo es mucho más oscuro y el amarillo pasa a ser dorado. Francia es una de las selecciones de fútbol con más solera de Europa y del Mundo.
Francia y Croacia tendrán que tener en su equipación dos camisetas de portero sin nombre ni número. Mejor situada Argentina que Francia en estos primeros minutos. Kaska pidió la anulación del partido (ganado por el Inter 3-0) y que se prohibiera al equipo milanés utilizar de nuevo esa camiseta. Todo ocurrió en la Liga de Campeones 2008/2009. El Inter jugó un partido ante el Fenerbahçe turco en Milán y en él lució la camiseta de San Ambrosio. La nueva camiseta de la selección española fue presentada ante los medios. Que Kylian Mbappé ha cogido galones en su nueva temporada con el club del Principado se puede ver hasta en la camiseta. Aún hubo más. En el tercer gol, y después de que Mbappé, tremendo Mundial el suyo, diera sentido a un contragolpe, Griezmann paró el tiempo. Tras la clasificatoria de grupos comienza el mundial de verdad. El escudo pertenece, a todos los efectos, a la FIFA y el ganador lo podrá lucir en todos los partidos oficiales hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando concluye el Mundial de Catar. En cuanto a la camiseta, la primera apenas varía más allá del escudo.
Y comienza a advertir que la realeza qatarí hará cuanto esté en su mano por hacerse con los servicios de Messi el próximo verano. Sólo lo alcanzó Marcos Rojo, que pudo llevárselo por delante en el área para que fuera Griezmann quien anotara de penalti. Pero fue Griezmann quien mejor supo interpretar las necesidades de un partido en el que siempre intervino de manera decisiva. Inglaterra, país pionero en la costumbre de que los aficionados acudieran al estadio con la camsieta de su equipo favorito, también tiene algunas novedades interesantes. La selección francesa abrió la Copa del Mundo de Uruguay, con una victoria por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores. Sus botines hipnotizaron a los croatas que le rodeaban y, ante el grito contenido del estadio Luzhniki, acarició la pelota para que Pogba soltara dos martillazos desde la frontal. A Mbappé, que visita este martes el Camp Nou sin la escolta de Di María y, sobre todo, de Neymar, le han sido por ahora esquivos los grandes premios individuales. Sobre la franja roja aparecía el logo de Adidas y las tres F de las siglas de la federación francesa, que servían de apoyo al gallo, el símbolo del país vecino.