File:Nîmes La porte Auguste.png - Wikipedia En la final jugada en Moscú su rival era Croacia que por primera vez en su historia jugaba una final mundialista, en dicho partido Francia logró ganarle al conjunto croata por 4:2 logrando ganar su segundo título en la Copa Mundial de Fútbol, 20 años después del primero. En la Copa Mundial de Fútbol de 2002, obtuvieron el peor resultado en la historia de un campeón vigente en una Copa del Mundo, alcanzando el 28.º lugar, quedando eliminados en primera fase con tres goles en contra y sin poder marcar un solo gol. Según Adidas, marca encargada también de la camiseta de la selección rusa, el diseño de esta equipación representa una mezcla entre la afición, el fútbol y la bandera de Rusia. Con el rugby y con la camiseta de Francia, claro, pero en un nuevo mundo: el Seven y los Juegos Olímpicos. Entre los futbolistas que han vestido la camiseta de la selección de fútbol de Francia, Hugo Lloris es el jugador con más partidos disputados sumando un total de 145 encuentros. Los tres colores del equipo se originan en la bandera nacional de Francia, conocida como el tricolore. Quedó encuadrada en el Grupo F junto a Alemania, Portugal y Hungría, apodado por la prensa deportiva y por los fanáticos como el «Grupo de la muerte».

Francia quedó encuadrada en el grupo E junto a las selecciones de Suiza (cabeza de serie), Ecuador y Honduras. En el Mundial de Rusia 2018 Francia quedó encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Australia, Perú y Dinamarca. En su primer partido derrotan por 2:1 a Australia, en su segundo encuentro vence por 1:0 a Perú y en su último partido de fase de grupos ya clasificados empatan 0:0 con Dinamarca quedando como líder del grupo con 7 puntos. En cuartos de final, Francia superó a Brasil por 1:0 con gol de Thierry Henry y en la semifinal hizo lo propio frente a Portugal por el mismo marcador. En la edición de 1991 cayó en los cuartos de final frente a Inglaterra. Esto hizo que en el partido de cuartos final disputado en Cardiff ante los All-Blacks estos tuvieran que utilizar su segunda equipación. En el último partido de la fase de grupos, el empate 0-0 cosechado ante Ecuador le otorgó la clasificación a octavos, como líder del grupo, con 7 unidades. En su primer partido goleó a Honduras por 3-0, encuentro que pasó a la historia por ser el primero donde se recurrió a la tecnología de la línea de gol para decidir que el segundo tanto francés era en realidad un autogol del portero Valladares y no un gol de Karim Benzema.

Luego del fracaso en la Eurocopa 2020, la selección gala disputó el Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 tras haber quedado primera de su grupo, al igual que en el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó en las semifinales a la Selección de Bélgica, la cual venció por 3:2 tras ir perdiendo por 2:0 en el primer tiempo, en la final contra España se impuso por 2:1 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, obteniendo así un nuevo título. Hoy en día, si quieres conseguir la misma camiseta que Kylian Mbappé, Karim Benzema o Antoine Griezmann, puedes hacerlo. Olivier Giroud con 53 goles, es el máximo goleador en la historia del combinado francés y Antoine Griezmann el máximo proveedor de asistencias. En la final el equipo francés liderado por Zinedine Zidane e integrado, entre otros, por Fabien Barthez, Robert Pirès, Thierry Henry, Laurent Blanc y el capitán Didier Deschamps, ganó el primer título mundial para Francia el 12 de julio de 1998 en el Stade de France, tras golear 3:0 a Brasil con dos goles de Zidane y uno de Emmanuel Petit. El resultado ante los daneses fue derrota para Francia por 2:0 que dejó al cuadro francés en último lugar del grupo.

australia Eurocopa 2012. Sin embargo debuta con dos derrotas, una frente a Noruega por 2-1 en un amistoso jugado en Oslo y otra en la clasificación en la que debuta con una sorpresiva derrota en casa 0-1 frente a la Bielorrusia pero aun así pudo ganar su grupo D de la clasificación en su última fecha con un empate 1:1 como local ante Bosnia y Herzegovina. Sin Zidane en la nómina, Francia se coronó campeona de la Copa FIFA Confederaciones 2003, en condición de local, tras derrotar a Colombia por 1:0 con gol de penal de Henry y luego superar 2:1 a los Japoneses y terminar goleando 5:0 a Nueva Zelanda, en semifinales se sobrepuso por 3:2 ante Turquía y finalmente derrotaron en la final a Camerún 1:0 con gol de oro de Thierry Henry. Al año siguiente, pese a la ausencia de Fabien Barthez y Zinedine Zidane, logró el título de la Copa FIFA Confederaciones 2001 derrotando en la final por 1:0 a Japón con gol de Patrick Vieira. Aquella final fue denominada “el milagro de Berna”, ya que Alemania remontó un 0-2 y terminó ganando el Mundial (3-2) a la favorita Hungría (“el equipo de oro”).