El número de la camiseta si bien se conservó en la parte delantera, se movió de lugar y se ubicó en la parte superior derecha (al otro lado del escudo del país) ¿Y cómo le fue? Aún así, mantuvo las estrellas mundialistas en colores y el número en la parte delantera. Decidió la final de 1976 batiendo al legendario Maier en Belgrado con un disparo suave y por el centro para dar el único título conquistado por la ya extinta Checoslovaquia, que en las semifinales eliminó a la Holanda de Johan Cruyff. Tampoco consiguió clasificar a la Eurocopa 1972, al Mundial Alemania 1974 y a la Eurocopa 1976. Mientras que la selección olímpica participó de los Juegos de Montreal 1976 donde alcanzó los cuartos de final. En los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, tras vencer 3:1 a Italia en la ronda previa, llegó a las semifinales del torneo donde fue eliminada por Checoslovaquia al perder por 4:1 en Amberes. Durante muchos años Italia dominó (antes de 1982: 17 victorias, 3 derrotas y 6 empates), mientras que a partir de 1982, el equipo francés no había perdido un solo partido contra Italia (con 5 victorias y 4 empates) hasta la final de la Copa del Mundo de 2006, que Italia ganó en los penaltis.
Esa misma base de jugadores, dirigida por Michel Hidalgo, obtuvo el título de campeón europeo en condición de local durante la Eurocopa 1984. La final, jugada en el Parque de los Príncipes en París, favoreció a Francia por 2:0 sobre España. Aquel juego es recordado por la agresión de Zinedine Zidane a Marco Materazzi durante la prórroga. El partido terminó con empate 1 – 1 y tras la prórroga continuó el empate por lo que se disputó una nueva final dos días después para desempatar. Esta nueva camiseta Equipe de France Euro 2020 2 estrellas es, una vez más, un cóctel que combina la clase y la comodidad manteniendo el azul histórico de la selección francesa. El nueva camiseta Francia mundial 2018 aún mantiene el estilo retro de la nueva colección de Nike. La camiseta que ha creado Nike para la selección inglesa tiene un diseño clásico, simple y elegante. Con este diseño simple y elegante de Nike, la selección portuguesa, que defenderá su título de 2016, camiseta francia 2023 nos presenta un clásico al instante de las camisetas de fútbol. Un diseño realmente inconfundible que se complementaba con un pantalón negro y medias blancas con rayas negras en la parte alta.
Como curiosidad, entre 1919 y 1960 solamente se vistió en una ocasión y fue contra Escocia en 1948. A partir de la década de los 60 del pasado siglo, las cada vez más frecuentes retrasmisiones en televisión de partidos de fútbol, obligaron a los equipos a tener un recambio de equipación en contraste, ya que la televisión era en blanco y negro. Desde el primer partido oficial, a comienzo del siglo XX, la Selección alemana jugó con los clásicos colores blanco y negro. Después de la Segunda Guerra Mundial, supervigo Francia participó de los Juegos Olímpicos de Londres 1948 donde venció 2:1 a India en primera fase y fue eliminada en cuartos de final por la selección de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la prórroga. Mientras que ese mismo año la selección olímpica llegó hasta los octavos de final de los Juegos de México 1968 perdiendo en esa fase con Japón.
En las eliminatorias para México 1970, la selección francesa finalizó en el segundo lugar del grupo 5 por lo cual no clasificó al mundial mexicano. Sin embargo, en el segundo tiempo se marcaron dos goles y clasificaron a octavos de final, donde vencieron por 3:1 a España. En el mundial siguiente, España 1982, el equipo liderado por el capitán Michel Platini y con figuras como Patrick Battiston, Jean Tigana y Alain Giresse, superó la primera fase en segundo lugar del grupo 4 detrás de Inglaterra. Zidane como capitán llevó a Francia a clasificar al Mundial. El regreso a la Copa Mundial de Fútbol en México 1986, camiseta francia 2022 contó con Francia como uno de los candidatos al título. En el Mundial Suiza 1954 fue eliminado en primera ronda en el grupo 1 con una derrota en el primer partido 1:0 ante Yugoslavia y una victoria en el siguiente por 3:2 ante México ubicándose en el tercer lugar del grupo. Ya contrareloj, el técnico le hizo su pedido a Moschella, que enseguida se reunió con Patricio D’Onofrio, el enviado de Le Coq a México. Es importante darle el legítimo valor que tiene este partido en el Stade de France, además de que resultaría absolutamente meritorio cerrar la temporada (y también el proceso de los últimos años) con un desahogo impregnado de gloria también.